Estancia Alice - El Galpón

Excursión en la que se visita la estancia turística Alice – El Galpón, ubicada a 22 km de la ciudad de El Calafate y camino hacia el Glaciar Perito Moreno. En la estancia se puede disfrutar de actividades tales como arreo de ovejas con perros de raza Kelpie, demostración de esquila de ovejas, trekking y avistaje de avifauna en la Laguna de los Pájaros. Después de las actividades al aire libre, se ofrece una cena con cordero patagónico al asador, ensaladas y postre.

No disponible

Posible fecha de inicio:
Octubre 2021

PRECIO, DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DETALLADA

Precio
Opcionales
Requisitos
Disponibilidad
DisponibilidadesDisponible DisponibilidadesNo disponible
Dificultad 20%

Estancia Alice - El Galpón es un lugar que está camino al Glaciar Perito Moreno y a 22 km de El Calafate. En la excursión se visita la estancia mientras se disfruta de actividades de arreo de ovejas con perros de raza Kelpie, demostración de esquila de ovejas, trekking y avistaje de avifauna en la Laguna de los Pájaros. También se incluye la cena en el quincho de la estancia.

La excursión comienza cuando los pasan a buscar por su hotel en El Calafate a partir de las 4:30 p.m. y se emprende el trayecto de 22 km hasta la estancia. Al arribar, serán bienvenidos con chocolate caliente, té o café y productos caseros tradicionales. Después del refrigerio comienza la primera actividad por los alrededores de la estancia que es el arreo de ovejas realizado por gauchos a caballo y con la ayuda de perros Kelpie.

Luego, se hará una visita guiada por la Laguna de los Pájaros que está ubicada justo frente a Estancia Alice y la costa del Lago Argentino, donde podrán interpretar la flora y fauna. Es un lugar con gran cantidad de avifauna patagónica.

Finalizada la caminata por Laguna de los Pájaros, se visita el antiguo galpón de esquila original de la estancia del año 1912 para participar de una demostración de esquila de ovejas y aprender sobre esta práctica y el procesamiento de la lana.

Luego de las actividades por los alrededores de la estancia, serán recibidos en el quincho de Estancia Alice con el típico cordero patagónico hecho al asador. La cena incluye empanadas caseras de entrada, cordero patagónico de plato principal con pollo, chorizos, etc. y buffet de ensaladas y postre casero.

Al terminar la cena, volverán a su hotel en El Calafate después de haber visitado una de las típicas estancias patagónicas con historia que se remonta a principios del siglo 20.

16:30 Pick-up en hotel
20 km de distancia
17:00 Bienvenida en la estancia
Arreo de ovejas con perros
Caminata por los alrededores
Visita al galpón de esquila
Cena en la estancia
Asado de cordero patagónico
21:30 Despedida en estancia
Regreso a El Calafate
22:00 Retorno al hotel
Actividades incluidas
Actividades opcionales

Los horarios, el orden y las actividades puede variar según la organización del día.

GALERÍA DE IMÁGENES

RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN

Lo sentimos...
La excursión Estancia Alice - El Galpón no se puede reservar todavía.

Posible fecha de inicio de excursión: Octubre 2021.
No disponible

Beneficios de reservar en patagoniachic.com

Precio

Menor precio garantizado o le devolvemos la diferencia.

Promociones

Pague con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. Ver promociones.

Experiencia

Conocimiento personal de cada excursión.

Al Instante

Confirmación inmediata de reserva y voucher electrónico.

Otras Excursiones de Estancias Turísticas

  • Estancia Nibepo Aike

    No disponible

    La excursión Nibepo Aike es la única en la que se visita una estancia ubicada dentro del Parque Nacional los Glaciares frente al Lago Roca en un marco de inigualable belleza. También, es la única que continúa realizando las tareas tradicionales por las que se hicieron famosas las estancias patagónicas. Ofrece una demostración de esquila y arreo de ovejas, destreza criolla, caminata por el casco de la estancia o cabalgata. Al final de la visita, se disfruta de un típico cordero al asador con ensaladas y postre.

    Estancia 25 de Mayo

    No disponible

    Excursión en la que se visita la Estancia 25 de mayo. Es un lugar ideal para descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate y a muy pocas cuadras del centro de la ciudad. El lugar cuenta con 17.000 hectáreas de campo con historia que remonta a los orígenes de la ciudad de El Calafate. Podrá observar el arreo de ovejas con perros, visitará los corrales de la estancia y disfrutará de una demostración de esquila de ovejas. Terminará con una cena de cordero patagónico en el restaurante “El Quincho” y un show folclórico.